Blogs

Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar.

Oct 11, 2021

Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar.

A la hora de elegir un sofá debemos tener en cuenta que este mueble no es simplemente un elemento decorativo. Muy al contrario, es una pieza que cumple con un importante papel social ya que en torno a él se realizan la mayoría de actividades familiares.

¿Quieres saber cómo conseguir estas tres cualidades en tu nuevo sofá? Lo tienes muy fácil, solo tienes que seguir nuestros consejos de sofá adecuado.

Las medidas.

Antes que nada, lo primero que tienes que saber es qué espacio disponible tienes para ubicar tu nuevo sofá y la distribución. Así que comienza por tomar las medidas de tu sala para poder acotar los diseños que mejor se adaptan a él.

Puede que estés pensando en un amplio sofá de 5 plazas, pero si las dimensiones de tu sala no superan los 3×4 metros cuadrados, debes ser realista y contemplar otras alternativas. Por suerte, hoy en día existen diseños que son capaces de adaptarse a todo tipo de espacios y necesidades.

¿Cuántas plazas necesitas?

Otro de los factores que debes tener en cuenta es el número de personas que van a utilizar el sofá. Lógicamente, las necesidades varían en función de si estás solo, en pareja, si en la familia hay niños o mascotas o si necesitas una cama adicional para acoger a tus invitados.

En el caso de una pareja un sofá de dos plazas puede ser una buena opción. Para familias con niños un sofá modular se adaptará sin dificultad a las necesidades de toda la familia. Para todos aquellos que viven solos, un chaise longue individual les proporcionará toda la comodidad que necesiten. Y, como puedes suponer, el sofá cama es la solución más práctica si necesitas una cama adicional.

La tapicería del sofá.

Entre nuestros consejos sobre el sofá adecuado, la tapicería del sofá ocupa un lugar destacado ya que tanto el color como el tejido del sofá van a determinar en gran medida su aspecto visual y su mantenimiento.

. Para elegir el tejido del sofá, lo recomendable es que optes por una tapicería de fácil limpieza, sobre todo si comes en el sofá, hay niños y/o mascotas.

En cuanto al color, tienes que tener en cuenta que el sofá es uno de los elementos principales en la decoración, por lo que debes de elegirlo en función de la paleta de colores que componen tu sala.

Estilo del sofá.

Al igual que el tamaño, el estilo del sofá que quieres te puede ayudar a acotar las miles de opciones que existen en el mercado. Delimita si estás buscando un sofá clásico, contemporáneo, de líneas rectas o curvas… de lo contrario, puede que te vuelvas loco a la hora de decidir ante tantas ofertas.