¡Siéntate bien!

Publicado por dessa en

La mayoría de las personas trabajamos en actividades en las que pasamos gran parte del tiempo sentadas frente a la computadora, físicamente se sienten cansadas; experimentando fatiga física y síntomas como: “dolor ocular”, “rigidez / dolor de cuello y hombros, dolor lumbar, incluso de riñones y rodillas, etc.

Uno de los principales factores puede ser debido a la mala postura que tienemos mientras estamos sentados trabajando. Independiente a tú área de trabajo, es básico considerar estas recomendaciones para la salud de tu espalda, cuello y por tu comodidad en general.

1. Siéntate cómodo, pero consciente de tu postura

  • La postura al sentarse tiende a interrumpir la postura natural de la columna, por ello es importante ser conscientes de la forma de la espina en forma de S con el cuello y las caderas curvándose hacia adelante.
  • Siéntate profundamente en el asiento, con la cadera y la espalda hasta el fondo del asiento y el respaldo, con los pies bien plantados en el piso, para tener el cuerpo estabilizado.

2.Configura tu propio entorno de trabajo.

  • Sillas y escritorios: mantén organizado tu mesa o escritorio, y de preferencia usa una silla con ruedas para desplazarte fácilmente lo cerca o lejos del escritorio para que te sientas cómodo.   Asegúrate de que las piernas estén bien colocadas y ajusta el monitor para que puedas mirar hacia adelante sin doblar el cuello.
  • La iluminación puede cambiar con el clima y la hora del día, por lo tanto, ajústala con frecuencia según sea necesario.
  • Aire y ventilación: Refresca el ambiente abriendo ventanas para que fluya el aire, puedas tener una respiración más profunda y tu cerebro esté bien oxigenado.

3. Tomar un descanso es parte del trabajo, refrescarse con un descanso activo.

  • Cambia de postura regularmente. No es bueno permanecer en la misma posición durante mucho tiempo.
  • Caminar durante las llamadas o hacer algún trabajo de pie te mantiene activo.
  • Toma descansos breves durante el día, incorpora ejercicios ligeros y estiramientos en tu ritmo diario.

El descanso activo, es un método para recuperarse de la fatiga. La actividad física ligera, como los estiramientos, mejorará el flujo sanguíneo y promoverá la eliminación de las sustancias molestas.

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