8 Combinaciones de colores que harán que tu casa luzca más encantadora

Una manera de renovar y darle una apariencia más elegante a tu hogar, estas combinaciones en colores te ayudarán a conseguirlo.

Las combinaciones de colores adecuados para los espacios son ideales para mejorar la apariencia de la casa. Ayudan a crear un hogar con estilo y elegancia; sin embargo, incorporar muchos colores a la vez no siempre es correcto. Las razones pueden ser varias: ya sea porque no se equilibran entre sí o no crean un espacio visualmente agradable, es divertido jugar con colores y tratar de dar un look fresco a la casa. Enlistamos algunas combinaciones de colores que harán que tus espacios luzcan con estilo.

 

Blanco + rosa + gris/negro

El blanco puede ser como tono base, te permite crear infinidad variedad de colores en tus espacios, sólo hay que cerciorarse que estos armonicen y ayuden resaltarse entre sí. Consigue armonía agregando tonos rosas, que puede estar presente en tu sillón y así ser el protagonista de tu estancia, las decoraciones como la mesa de centro, cuadros, etc., pueden ser en tonalidades negras o grises, pues estos son colores neutrales y ayudan a darle un aire elegante y sofisticado.

 

 

Verde + Naranja + Nude

Anímate a incorporar en tus espacios colores protagonistas que entre ambos armonicen y logra un aspecto más elegante. Coloca en las paredes tonos verdes, para una personalidad y prueba con un segundo color en tono naranja. Puedes usarlo en tus sillones, esto ayudará a darle luminosidad a tus espacios; para equilibrar la tonalidad verde en tu decoración, puedes incorporar otro tono si quieres darle un aire más serio, solo considera que sean tonalidades nude o blancas.

 

Negro + café + verde 

Aunque llamativo, ayuda a que  sean protagonistas sin perder su propia importancia. Agrega este color a tus paredes y combínalo con su dúo perfecto el blanco, y al ser neutros permiten que más colores se integren sin ser excesivo para la vista. No dudes en agregar tonalidades verdes colocando plantas, o bien, puedes hacer contraste con algún derivado del café ya sea en los sillones, pisos o puertas.

 

 

Azul tenue + cualquier color claro

Pensar en colocar el azul como tono de base puede generar dudas; sin embargo, colocándolo en compañía de otros te parecerá neutro, a pesar de estar en todos lados no sentirás que está presente. Pinta tus paredes en tonos azules suaves o incorpóralo en tu decoración, como en las cortinas y haz que sea el actor principal agregándolo en un sillón. No dudes en poner toquess de color que varíen entre tonos, los colores dorados, lila y amarillos suaves se convertirán en el complemento ideal de este color.

 

Rosa nude + blanco/gris suave

Esta variante del rosa, es el color perfecto para llenar tus espacios gracias a su versatilidad y sensación de elegancia, es ideal para darle pinceladas de naturalidad y modernidad. Invade tus espacios con este tono elegante y original. Deja que tome el protagonismo e incorpóralo en todos lados, desde pisos, paredes y elementos decorativos, si quieres mantener equilibradas tus habitaciones, el rosa nude combina a la perfección con tonos grises, blanco y verdes, combinando todos estos colores crearás un espacio único y con estilo.

 

Negro + café + verde 

Es un color versátil que se acopla perfecto con otros. Aunque es muy llamativo, ayuda a que lo demás sean protagonistas sin perder su propia importancia. Agrega este color a las paredes y combínalo con el dúo perfecto, el blanco, y al ser neutros permiten que más colores se integren sin ser sobrado para la vista. No dudes en agregar tonalidades verdes colocando plantas, o bien, puedes hacer contraste con algún derivado del café ya sea en los sillones, pisos o puertas.

 

Blanco + gris

El tono gris en todas sus tonalidades aporta luminosidad, elegancia y coqueteria gracias a que es un tono neutro se acopla muy con otros colores, pero su belleza resalta cuando se combina con el blanco, juntos destacan y crean decoraciones equilibradas y muy luminosas. Deja que el color gris tome el protagonismo y llévalo a todos lados: puertas, sillas o decoración. El blanco hace su trabajo siendo el complemento perfecto en las paredes, decoraciones y por supuesto, techos.

 

Negro + blanco + gris

No hay mejor combinación que los tonos clásicos. Sumerge tus espacios de luz y elegancia agregando los colores básicos que, juntos crean un equilibrio y sencillez. Deja que el negro se encuentre en las paredes siendo el color base, y haz que sus complementos tomen protagonismo y armonicen entre sí. Convierte el tono blanco en el acento de color perfecto incluyendo decoraciones en tonos grises. La estancia lucirá con espacio, iluminación y buen gusto.