Cómo utilizar espejos en la decoración

Cómo utilizar espejos en la decoración

Los espejos son elementos clave en la decoración, existen muchas maneras para utilizarlos y favorecer la energía positiva en los espacios.

Los espejos son un elemento clave sin importar donde los ubiquemos, proporcionan luz y amplitud en cualquier espacio. Sin embargo, la decoración con espejos es beneficiosa y valiosa no sólo para crecer un espacio visualmente, si los espejos se colocan en sitios estratégicos favorecen la energía positiva en el hogar.

Los espejos se relacionan al elemento del agua y sus cualidades están asociadas con la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación.

Estos tip´s te ayarán a utilizar estos objetos y a sacarle el mayor provecho a tus espejos.

   1.Espejo de cuerpo completo

 Los espejos de cuerpo completo son perfectos, no sólo para los vestidores y las habitaciones, también se pueden utilizar como decoración en una zona común dentro del hogar. Ayudan a observarse uno mismo y a la mejora en todas las situaciones de la vida que tengan que ver con el estado emocional y ayuda a mejorar el ambiente del lugar.

Los espejos son grandes detonantes al estar relacionados con el agua, se presume que ayudan a que la energía fluya. Por este motivo tienen efectos positivos si los colocas en las zonas habituales dentro de casa, ya que pueden contribuir a que la comunicación sea fluida. Adicional, si se colocan en espacios decorados, hay que procurar que reflejen “cosas bonitas”, para que todo lo que refleje sea inspirador, tanto en el espacio como a nivel de las actividades que se realizan en el lugar, de esta forma se incrementará buena energía del sitio.

   2. Espejos a la entrada del hogar

 

Uno de los sitios que más se recomienda para colocar un espejo, es el recibidor o la entrada de la casa. Es importante que no esté directamente frente a la puerta, porque refleja el exterior. La mejor ubicación sería en paredes laterales a la puerta principal, si tu recibidor tiene un pasillo largo y estrecho, la corriente energética puede correr demasiado rápido en esta zona, es importante colocar cuadros, o algún mueble, para frenar esa energía.

   3.En la habitación energía y paz

La mejor manera de incrementar la fertilidad es con un espejo redondo u ovalado en la cabecera de la cama,  ya que facilita la comunicación y la atracción. Es ideal para activar el sueño y recargar la energía durante la noche.

Hay que evitar varios errores, para no afectar la energía.

   4.Nunca frente a las puertas

Los espejos nunca deben reflejar las puertas, ya que se puede fugar la energía a través de ella, pero si no tienes más remedio asegúrate de mantener siempre esa puerta cerrada. Evita colocar los espejos frente a las ventanas.

   5.En la habitación pero no frente a la cama

Hay que tener cuidado de no ponerlos directamente frente a la cama. Esto significa que pueden atraer al dormitorio una excesiva cantidad de energía que se está retro alimentando toda la noche y es posible que no se pueda descansar bien.

Evitar colocar varios espejos juntos, lo ideal es optar por un espejo grande ya que si se colocan muchos juntos los reflejos múltiples pueden  causar desorientación de la energía en el hogar.